miércoles, 1 de septiembre de 2010

DERECHO A REPLICA S/FALSEDAD INFORMACIÓN DE LA ARENA S.A

                                                                                   SANTA ROSA, 27 de agosto de 2010


A LA ARENA SOCIEDAD ANÓNIMA:

CON LA PRESENTE Y SU PEDIDO DE PUBLICACIÓN EN SU TEXTO, EJERZO MI DERECHO DE REPLICA (ART. 9° CONSTITUCIÓN LA PAMPA Y 13 PACTO SAN JOSE COSTA RICA) por los falseamientos intencionados con mención de mi nombre operación incluida en el producto comercial de esa sociedad de fecha 26/08/10 intitulado: “LIBERADO POR TIERNO EN 1984 GAUNA FUE ACUSADOIPOR PARTICIPE”.
A partir del 20 de diciembre de 1983 cumplí la función de recopilar los elementos que pudieren existir sobre posibles violaciones a los Derechos Humanos durante el Gobierno de facto en La Pampa, lo cual significó un intenso y prioritario trabajo que se anunció públicamente para quienes voluntariamente quieren aportar elementos así lo hicieran. La recopilación concluyó poco menos de dos meses después y el 15 de febrero de 1984 se puso todo el material en conocimiento de la Justicia penal provincial a través del Juzgado de turno y habiendo en esos elementos efectivos policiales mencionados, el inicio por el procedimiento legal un sumario. Mi tarea fue exclusivamente de recopilación, sin imputar, menoscabar, liberar ni mucho menos juzgare a nadie y porque ello correspondía exclusivamente a los órganos legalmente instituidos, tanto la justicia como a través del sumario administrativo policial y que estuvo a cargo del insigne Crio. Gral. (R) OMER TIMOTEO TROHUIL quien tampoco resolvió, sino que propuso medidas a la Jefatura de Policía y ésta el titular del Poder Ejecutivo provincial.

Ahora con un juicio que en su conclusión se pudo generar por lo que iniciamos allá en 1983, donde varios también callaron en actitud cómplice, hay quienes pretenden usar otros fines y otras persecuciones actuales esas situaciones y que a algunos les resulta insoportable y los enoja como reales autoritarios que son, que se tenga que reconocer nuestro trabajo en aquel entonces y que no se hizo en ninguna otra Provincia en la Argentina.

Lo que hace ahora LA ARENA S.A. es coincidente con el ataque que intentaron hacer a nuestro trabajo de recopilación inicial, quienes dijeron que esos elementos eran nulos y así tratando de “bajar” toda la acusación judicial. Como que también fue funcional el silencio hace pocos días reconocidos de un dirigente de esa empresa y “para que no le cierren el diario”. Y funcional también, la apología personal e institucional producida a Luís BARALDINI es un montaje como “editorial” el 8 de noviembre de 1979. Aparte de los beneficios económicos que LA ARENA S.A. recibiera en esas primera etapa de la denominada “Intervención militar” y bajo la apariencia de un “préstamo de promoción industrial”, sin que la actividad de esa sociedad sea Industrial, incluso sin haber puesto un peso de aporte propio como era condición de la ley (N° 274 de PROMOCION INDUSTRIAL) que se usó para darle apariencia legal y que fuera promovida por otra persona que como no pudieron nunca dominar lo atacaron tanto personal como institucionalmente: Don Ismael AMIT.

Si hubiera sido por LA ARENA S.A. respecto a los hechos hoy juzgados, hubiera habido OCULTAMIENTO Y ENGAÑO Y QUE NO HABERSE HECHO NADA A PARTIR DE DICIEMBE DE 1983 PUDO HABER MEMORIA Y JUSTICIA.
                                                          

                                                                             JUAN CARLOS TIERNO
                                                                                       DNI. 11.137.280